Qué hacer en Menorca
Esta joya del Mediterráneo es el destino ideal para unas vacaciones en familia o con amigos. Su belleza natural -por la que fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco- radica en sus playas con agua turquesa que no encontrará en otro sitio, pero también en sus paisajes repletos de vestigios prehistóricos, así como diversas actividades, propuestas gastronómicas y de ocio.
A continuación, le sugerimos las principales, pero para conocer más alternativas, descárguese nuestra guía completa.
Deporte
Golf Son Parc Menorca
Campo de 18 hoyos PAR 71 de recorrido cómodo, plano y estrecho, rediseñado por la reconocida empresa de arquitectura de golf Dave Thomas Ltd. Se encuentra en un agradable y relajante entorno natural, en una zona repleta de vegetación autóctona.
Historia y cultura
Illa del Rey – Hause & Wirth Menorca
Situada enfrente de Marina Port Mahón, la Isla del Rey es un lugar interesante para conocer ya que allí se encuentra el antiguo hospital datado de 1.711. Reformado completamente, permite la visita a las antiguas habitaciones y espacios que conservan material médico de la época.
Además, esta isla cuenta con una increíble galería de arte que expone obras de artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio y un restaurante.
El nombre de este islote se debe a que fue la primera tierra menorquina que pisó el Rey Alfonso III cuando fue a conquistar Menorca a los musulmanes. En 1.802, Menorca pasó a la corona española y el hospital siguió prestando servicio a las diferentes armadas que han actuado en el Mediterráneo hasta 1.964.
Fortaleza de la mola
La Mola es el primer sitio de España por dónde sale el sol, pero además, es una de las mayores fortalezas europeas construidas en el siglo XIX por la Corona Española para defender el Puerto de Mahón de posibles invasiones marítimas. La fortaleza cuenta con un magnífico trazado y excelente conservación.
Menorca Talayótica
Menorca cuenta con 1.586 yacimientos arqueológicos en sus 700mk2. Algunos de ellos muy bien preservados y accesibles, que permiten conocer la prehistoria insular. Algunos de los más importantes son la Cova des Coloms, la Naveta des Tudons, la Necrópolis de Cala Morell, la Necrópolis de Calescoves, Poblat talaiòtic de So na Caçana, además de muchos otros.
Shopping
Calzado de Menorca
Menorca cuenta con una amplia trayectoria y tradición en la producción de calzado, reconocido internacionalmente por su altísima calidad, desde el calzado típico menorquín, la avarca, a marcas de calzado como Mascaró o Pons Quintana, de venta internacional y producción artesanal en la isla.
Mercadillos
En verano las plazas de los pueblos de la isla se llenan de mercadillos donde los artesanos de la isla exponen su trabajo, desde artesanía y productos alimentarios típicos como el queso Mahón, se pueden encontrar en los mercadillos menorquines.
Gastronomía
Bodegas y catas de vinos Binifadet
Torralbenc
Sa Llagosta Fornells
Situado en el idílico puerto de Fornells, Sa Llagosta es un espacio para degustar la langosta en todas sus facetas, desde la típica caldereta a otras recetas más novedosas que propone el chef David Coca: gratinada con alioli, encebollada, con arroz y muchas otras opciones. Es un restaurante recomendado por la Guia Repsol, para los amantes de este marisco típico menorquín.
Ocio
Cova d'en Xoroi
Fiestas locales
Las fiestas populares de Menorca cuentan con un protagonista común: los caballos. Y en especial, el caballo de origen menorquín, que cada verano se convierte en la absoluta estrella de la isla, saltando y galopando entre la gente, por las calles de los pueblos, que celebran sus fiestas a lo largo del verano.
En estas fiestas, además de no faltar los caballos, tampoco falta la bebida típica, el Gin Xoriguer con limonada, conocido en algunas localidades como “pomada”. Conoce aquí el calendario de festejos que vale la pena vivir al menos una vez en la vida.
Por mar - Costa norte
Cala Pregonda
40°03′25″N 4°02′26″E
Espectacular playa virgen de arena rojiza y agua turquesa situada en la cara norte de la isla. La playa cuenta con islotes en medio del mar que la hacen muy especial y diferente al resto de playas de la isla.
Cala tortuga
04º 15' 19,471'' E 39º 59' 17,368'' N
Playa virgen de arena blanca y fina y agua turquesa a la que solo se puede acceder por mar o a través del famoso Cami de cavalls. La playa perfecta para los amantes de la naturaleza en estado puro y la tranquilidad.
Por mar - Costa sur
Macarella y Macarelleta
39.9383 N, 3.93716 E
Maravillosa playa virgen, situada en la costa sur de la isla, de arena blanca y fina y agua cristalina rodeada de un frondoso bosque de pinos y espectaculares acantilados, un lujo para todos los sentidos.
Cala Santa Galdana
39°56′18″N 3°57′36″E / 39.93827778
Es una de las playas más extensas de Menorca, con una longitud de 300 metros de arena blanca y fina, rodeada de un frondoso pintar y con todas las comodidades al alcance como restaurantes, hoteles, bares y comercios.